Notas
Del Potro, lesionado, sufre pero pasa a tercera ronda en París
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Juan Mart√≠n Del Potro, noveno favorito de la competici√≥n, gan√≥ por 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4 al franc√©s Edouard Roger-Vasselin, este mi√©rcoles sobre el polvo de ladrillo del court N¬ļ 2 de Roland Garros por la 2¬™ ronda del Abierto de tenis de Francia.

El franc√©s, de Gennevilliers (afueras de Par√≠s), de 28 a√Īos, hab√≠a ganado al tandilense, de 23, en su √ļnico encuentro anterior, en 2009 en Tokio, sobre superficie r√≠gida. Este √ļltimo, lesionado de su rodilla izquierda, jug√≥ con √©sta vendada.

La primera manga fue un intercambio permanente de breaks, por lo que llegaron a la “muerte s√ļbita”, en la que el local, m√°s s√≥lido, se impuso 7-6 (7/5) en 55 minutos de juego parejo.

Del Potro sentía la falta de apoyo de su pierna izquierda, sacando de manera más débil que lo habitual y moviéndose con dificultades.

El segundo set comenzó con un mano a mano que duró hasta el séptimo game, en el que el francés quebró el servicio al argentino para ponerse 4-3 arriba. pero en el siguiente juego éste le devolvió la gentileza (4-4) para llegar de nuevo al tie-break. Sin embargo, en esta ocasión el sudamericano estuvo más eficaz y se impuso 7-6 (7/3) para poner el global un set a uno.

Despu√©s, tras conseguir un break, a√ļn disminuido, en el tercer set se impuso 6-4, recuperando las esperanzas. Lo que confirm√≥ en el cuarto, que gan√≥ tambi√©n por 6-4 tras 3 horas y 39 minutos de un muy largo partido.

En la pr√≥xima ronda, Del Potro jugar√° ante el croata Marin Cilic, cabeza de serie N.21, vencedor del espa√Īol Juan Carlos Ferrero, de 32 a√Īos, ganador en Par√≠s en 2003, al que le endilg√≥ un marcador de 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.

Tendencias Ahora