El argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito de la competición, ganó por 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin, este miércoles sobre el polvo de ladrillo del court Nº 2 de Roland Garros por la 2ª ronda del Abierto de tenis de Francia.

El francés, de Gennevilliers (afueras de París), de 28 años, había ganado al tandilense, de 23, en su único encuentro anterior, en 2009 en Tokio, sobre superficie rígida. Este último, lesionado de su rodilla izquierda, jugó con ésta vendada.

La primera manga fue un intercambio permanente de breaks, por lo que llegaron a la “muerte súbita”, en la que el local, más sólido, se impuso 7-6 (7/5) en 55 minutos de juego parejo.

Del Potro sentía la falta de apoyo de su pierna izquierda, sacando de manera más débil que lo habitual y moviéndose con dificultades.

El segundo set comenzó con un mano a mano que duró hasta el séptimo game, en el que el francés quebró el servicio al argentino para ponerse 4-3 arriba. pero en el siguiente juego éste le devolvió la gentileza (4-4) para llegar de nuevo al tie-break. Sin embargo, en esta ocasión el sudamericano estuvo más eficaz y se impuso 7-6 (7/3) para poner el global un set a uno.

Después, tras conseguir un break, aún disminuido, en el tercer set se impuso 6-4, recuperando las esperanzas. Lo que confirmó en el cuarto, que ganó también por 6-4 tras 3 horas y 39 minutos de un muy largo partido.

En la próxima ronda, Del Potro jugará ante el croata Marin Cilic, cabeza de serie N.21, vencedor del español Juan Carlos Ferrero, de 32 años, ganador en París en 2003, al que le endilgó un marcador de 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.