Teatro Alcalá presentó su cartelera para el mes de junio, con divertidas actividades y presentaciones para toda la familia.

Continúa el exitoso stand up de Felipe Avello
Todos los viernes y sábado
Hora: 12 de la noche
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá, Bellavista 97 (esquina Purísima) Barrio Bellavista Santiago.
Valor general: $6000 –Tercera edad y estudiantes: $4000.
Reservas: reserva@teatroalcala.cl 02-7327161 / 02-7321951 y en boleterías del teatro.

El stand up comedy de Felipe Avello despliega todo el humor, la música, la ironía con sus más diversos y sorprendentes invitados.

Estreno “A la diestra de dios padre”
Compañía: teatro de muñecos “Periplos”
Dirección general y dramaturgia: Domingo Araya
Elenco: Marcela Cornejo – Gustavo Becerra –Rafael Henríquez
Música: Gustavo Becerra – Ítalo Osses
Técnico: Ximena Morales – Domingo Araya
Cuándo: Viernes y Sábado
Hora: 20:30 horas
Dónde: Sala Neruda, Teatro Alcalá, Bellavista 97 (esquina purísima) barrio Bellavista.
Valor: $6.000 general -$4.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fonos: 02-7327161 – 02-7321951

Después de su estreno en 2004 en el contexto de FITAM, la compañía de teatro de muñecos “Periplos” retorna al teatro Alcalá con la destacada obra “A la diestra de Dios padre”, su tercer montaje. Basado en un antiguo cuento latinoamericano, se muestra la historia de Peralta, un humilde campesino con un alma tan buena y tan grande que apenas le cabe en su cuerpo que tiene la idea fija de mejorar al mundo. Actitud que no pasa inadvertida. Por esto no pasa ante el “reino celestial” y es así como la misma Virgen María escoltada por San Pedro baja a la tierra y le concede cinco deseos, cinco poderes para cambiar el mundo.

“Periplos”, en sus montajes busca mostrar las experiencias y conocimientos adquiridos en distintos viajes y talleres especializados tanto en Chile como el extranjero. Con el uso de técnicas de máscaras, muñecos, teatro objeto y espacio vacío junto con el constante rescate lingüístico y musical de nuestras tradiciones que se han transformado en el sello de la compañía.

La compañía “Periplos” tiene variaciones en la concepción, en el texto y en la realización. La principal es que de teatro popular representado por un elenco numeroso se concentra aquí a una actriz, varios muñecos y dos músicos-ayudantes. El personaje de la muerte adquiere aquí el doble papel de protagonista y manipuladora de los muñecos. Además de su papel propio, los músicos son a veces parte de la escenografía y hacen graciosos encuadres para poner en ilusorios primeros planos a algunos muñecos. No usan el teatrillo normal sino un aparato montado sobre un triciclo de repartidor que sirve de multifacético escenario….Los músicos emplean constantemente el humor tanto en las acciones como en las letras de las canciones y alternan ritmos centroamericanos, mexicanos y nacionales.

Por éxito de público, continúa la comedia negra “Los Albornoz”
Quién: Compañía de Teatro La Factoría
Cuándo: Viernes
Hora: 21:00 Horas
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima) Barrio Bellavista.
Valor: $6.000 General $ 4.000 estudiantes y tercera edad
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fono: 02-7327161 / 02-7321951 o en boleterías del teatro.

Tras una breve temporada en Chile y Argentina, el montaje “Los Albornoz, delicias de una familia argentina”, llevada a escena por la compañía nacional La Factoría Teatro con dramaturgia argentina, sorprenderá al público en una temporada más extensa en el teatro Alcalá.

Esta comedia negra es llevada a escena con media máscara y una rigurosidad milimétrica en los movimientos de cada uno de los personajes, donde el espectador se verá envuelto en una vorágine de situaciones cómicas y absurdas a un ritmo frenético que no da tiempo a lapsos sicológicos. La historia se centra en las desventuras económicas y expectativas de la familia Albornoz. Da el vamos un telegrama laboral que le llega al feliz y esperanzado padre de familia: Pedro Albornoz, pero la expectación pone en evidencia los vicios y virtudes de una familia con una sumisa esposa (Graciela), una exigente suegra (Mama dora) y sus dos hijos (Carlitos y Noemí) ¿podrán capear un temporal que aparentemente se pone cada vez peor?

Continúa danza teatro butoh “Pasaje al Gen”
Cuándo: Viernes
Horario: 23.00
Dónde: Sala Neruda, Teatro Alcalá ( Bellavista 97 esquina Purísima). Barrio Bellavista.
Valor: general: $6.000 -estudiantes / tercera edad: $4.000
RESERVAS: reserva@teatroalcala.cl fono: o en boleterías del teatro.

“Pasaje al gen”, interpretado por un dúo coreográfico que mezcla la danza Butoh con lo audiovisual. La obra, lleva al espectador al origen del ser vivo, donde se enfrentará a las dos caras del ser humano. “Pasaje al gen” se ha presentado desde el año 2010 con gran éxito en diversos festivales y eventos nacionales e internacionales como Biblioteca de Santiago, Uniacc; en Barranquilla (Colombia) y Maracaibo (Venezuela). El elenco está compuesto por Marco Marcel, Andrés Gutiérrez y en la interpretación del video-danza la destacada artista Carla Lobos.

Comedia “El despelote”
Escrita por: Marilú Cuevas
Elenco: Soledad Pérez y Marilú Cuevas
Cuándo: Viernes
Hora: 22:30 Horas
Valor : $8.000 General $ 4.000 tercera edad y estudiantes
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá, Bellavista 97 (esquina Purísima) Barrio Bellavista Santiago.
Reservas: reserva@teatroalcala.cl 02-7327161 y en boleterías del teatro.

Una sátira protagonizada por las destacadas actrices y comediantes Marilú Cuevas y Soledad Pérez, en el cual se ríen del caos de “un país” que estaría exento de valores; un país neurótico y falto de humor, donde las instituciones no funcionan y los malos son buenos y viceversa. El montaje, presentado en tres cuadros, a través del humor, interpela al público preguntando cuán lejos estamos del país afable que nos caracterizaba y nos convertimos en “un resort” de delincuentes, estafadores, como también ironizan sobre las relaciones entre mujeres, con guiños hacia el arribismo y la, a veces, mal entendida lealtad.

Comedia con Vane Miller: ¿Cómo evitar enamorarse de un pelotudo?
Cuándo: Sábados
Hora: 21 horas
Dónde: Sala Neruda, Teatro Alcalá. Bellavista 97, esquina Purísima. Barrio Bellavista, Santiago.
Valor: $6.000 general -$4.000 estudiantes y tercera edad. Club La Tercera: 2×1
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fonos: 02-7327161 – 02-7321951

Un remedio a base de risas y entretención para un tema universal y polémico. El show es una suerte de manual de sobrevivencia que enseña a reírnos de nuestras propias miserias y volverlas conscientes. Es un botiquín en caso de emergencia: clasifica los tipos y modos más comunes y nos da herramientas para no ser víctimas de nuestra pelotudez y la ajena.

Paulo Iglesias: “No te olvides de reír”
Cuándo: Sábados
Hora: 22:30 Horas
Dónde: Sala Neruda teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima) Barrio Bellavista.
Valor: 8.000 General $ 4.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fono: 7327161 o boleterías del teatro.

“No te olvides de reír; Humor fresco y descarado” es el nuevo espectáculo del destacado humorista Paulo Iglesias que se presentará todos los jueves de mayo a las 22 horas en el teatro Alcalá. El show escrito por el mismo artista, busca hacer reír con su particular punto de vista, paseándose fluidamente entre el mundo moderno, la farándula, la política, el trabajo y el stress, entre otros tópicos, lo cual se mezcla con trucos de magia que le da un dinamismo especial al show de Paulo Iglesias.

Teatro infantil: “El Principito”
Quién: Kenaz Producciones
Cuándo: Sábado
Hora: 17:00 Horas
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima) Barrio Bellavista
Valor $4.000 Adultos $ 2.000 Niños
Reservas: reserva@teatroalcala.cl 02-7327161 y en boleterías del teatro.

Basado en el clásico libro del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exuperi, el montaje permite reflexionar de una manera entretenida sobre el valor de la domesticación. ¿Qué es la domesticación?, tal vez sea estrechar lazos, necesitar a alguien, o quizás sea querer estar ahí: mirando las estrellas, escuchando la risa e imaginar que a quien amamos, también lo está haciendo desde otro lugar. Una historia que nos lleva por un viaje maravilloso hacia el interior del ser humano; un viaje que nos propone conocer la verdadera naturaleza de los vínculos, que nos hace reconocer y desear tener junto a nosotros, aquello que es tan esencial e invisible para los ojos. El Pequeño Principito nos enseña que existe algo más allá; algo que resplandece en el desierto.

Estreno musical infantil “Noé, el musical: viviendo en un arca”
Compañía: en escena
Dirección: Cristián Concha.
Elenco: Mauricio Bastías, Leopoldo Ahumada, Romane Pardo, Byron Valladares, Daniela Sepúlveda, María Alicia Lavanderos, Javier Ordóñez, Kristel Muñoz.
Cuándo: Domingos
Hora: 12:00 del mediodía
Dónde: Sala García Lorca, Teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina purísima) barrio bellavista
Valor entradas: $4.000 adultos $ 2.000 niños
Reservas: reserva@teatroalcala.cl 02-7327161 y en boleterías del teatro.

Un musical narrado pensando en los niños, lleno de emociones, donde se muestra la importancia de la convivencia entre animales de distintas características, en un espacio tan singular como un arca. Noé es un buen líder y busca potenciar lo mejor de cada uno de los animales que lo acompañan: la tortuga, el pavo real, el ratón, el ruiseñor, la oveja, el burro, la paloma. Una aventura que pudo terminar mal, sin un rumbo verdadero, pero que sorprende al desplegar las mejores cualidades de cada uno de los personajes. Es un musical educativo, recreativo y por sobre todo divertido.

Comedia Infantil: “Las aventuras de Tom Sawyer”
Dirección: Marcelo Bailey
Elenco: Rodrigo Contreras, Pedro González, Sergio Fuentes, María teresa Díaz, Bonnie Corvalán, Alejandra Concha, Marco Tapia, Andrés Gutiérrez, Carolina Villarino.
Cuándo: Domingos
Horario: 17 Horas
Duración: 1 hora.
DONDE: Sala García Lorca, Teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima) Barrio Bellavista
Valor $4.000 Adultos $ 2.000 Niños
Reservas: reserva@teatroalcala.cl 02-7327161 y en boleterías del teatro.

Un clásico de Mark Twain, “Las aventuras de Tom Sawyer” cuenta las peripecias de un adolescente, que vive en las riberas del río Mississipi (Estados Unidos). Tom es huérfano de madre y vive en la casa de su anciana tía, pero su inquietud lo hace optar por la libertad y marginarse de las buenas costumbres familiares, siguiendo una vida en las calles junto con sus grandes amigos: el negro Joe y Huck Finn. Sus aventuras lo llevan de novia en novia, a tener problemas con su profesor hasta que ocurre un hecho inesperado: junto con sus amigos es testigo de un asesinato, lo cual provocará un cambio radical en su vida. Un montaje dinámico, alegre, con mensajes enriquecedores que provocan una gran atracción en el público.