La Araucanía salió de los últimos lugares en torno al desempleo de acuerdo al nuevo informe entregado por el Instituto Nacional de Estadística, INE, sin embargo en Angol se presentaron los mejores resultados.

En La Araucanía, la tasa de desocupación es de 7,4 por ciento, misma cifra en comparación a igual trimestre del año 2011. En relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimentó una baja de un 0,9 por ciento.

A nivel ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 7,0 por ciento, con una variación en relación al año anterior de menos 0,9 puntos porcentuales y se ubica como la ciudad 25 del ranking país, mientras que Angol, con una tasa de 6,0 por ciento, varía menos 4,7 puntos porcentuales en 12 meses, posicionándose en el puesto 13 de las 46 ciudades publicadas.

Cabe señalar que la tasa de desocupación del país es de 6,5 por ciento, lo que sitúa a La Araucanía en el doceavo lugar en relación al desempleo.

La región que presentó las peores cifras fue la del Bío-Bío con un 8,0 puntos porcentuales, mientras que la menor tasa se registró en Magallanes con un 3,1 por ciento.