Uruguay deberá aprovechar su condición de local ante Venezuela y Perú, próximos duelos por las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, ya que imponerse a estos rivales sería dar un “gran paso” hacia la clasificación, dijo el martes el arquero uruguayo Fernando Muslera.

“Nosotros tenemos que aprovechar el plus de jugar con nuestra gente, en nuestro estadio y tratar de sacar los seis puntos, porque sería dar un gran paso, dijo Muslera en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino del combinado uruguayo.

La incorporación este martes del delantero del Liverpool inglés Luis Suárez, que anotó la semana pasada el gol del empate de su selección ante Rusia en Moscú, completó el plantel de 25 jugadores que entrena para jugar ante la vinotinto y Perú, el 2 y 10 de junio, en el histórico Estadio Centenario.

Para Muslera, jugador del turco Galatasaray, en la actualidad todos los equipos del continente hacen “fuerza” por lo que “es lindo poder tener esa dinámica dentro del fútbol sudamericano, que no haya esas diferencias que hubo hace un tiempo atrás y que sea hoy en día bastante competitivo”.

La celeste llega en uno de los mejores momentos de su historia reciente, como vigente campeona de América, primera en la fase eliminatoria junto a Argentina y Venezuela, con siete puntos y un partido menos, y a punto de colocarse en el segundo puesto del ranking FIFA.

Para el delantero Edinson Cavani, goleador del Nápoles italiano, el ascenso de Uruguay en el ranking es “un dato estadístico que a nosotros nos estimula”.

En el combinado uruguayo “trato de adaptarme siempre a la función que me pueda pedir el ‘maestro’ (Oscar Tabárez, DT) sabiendo que arriba nosotros tenemos jugadores importantes”, señaló Cavani, que en la selección uruguaya habitualmente es utilizado como el punta más retrasado del tridente ofensivo que forma junto a Súarez y Diego Forlán.

Forlán, que viene de una temporada opaca en el Inter de Milán, se recupera de una molestia en uno de sus pies que no impedirá que llegue en óptimas condiciones al partido del sábado ante la selección llanera.