El éxito de la nueva teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez” volvió a poner de manifiesto un tema que muchos viven, como es el volver a vivir sólo cuando se dedicó años a una relación y vida en común.

En conversación con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el psicólogo de parejas, Edmundo Campusano, explicó parte de los procesos que viven aquellas personas que se ven obligados a reinventar sus vidas.

Para el profesional la reconstrucción humana depende mucho de las causas de la separación. Por ejemplo, si se es por infidelidad, el dolor y la rabia puede generar un descontrol temporal, que puede llevarlos a tener muchas parejas en corto tiempo, beber en exceso o hacer cosas de las que podría arrepentirse.

El proceso que deben vivir las personas luego de una separación es largo y personal, y lo recomendable es llevarlo sin ansiedad, donde los verdaderos amigos y familiares deben ser cautos y permitir acompañar, y respetar el duelo.

El psicólogo fue claro en destacar que actualmente hay muchísimas personas pasando por esta etapa, pues son muchos quienes se separan o terminan sus relaciones después de largo tiempo. Lo importante es analizar las causas de la ruptura para aprender y no volver a cometer el mismo error.

“Muchos se dedican gran parte del domingo a lavar el auto y no a conversar con sus parejas. Algo tan simple como conversar es fundamental y por trabajo, hijos, entre otros motivos, dejan de hacerlo”, indicó el especialista.

“La infidelidad es un síntoma, no la causa de la ruptura. Si alguien es infiel es porque algo esta muy mal en la relación”, agregó.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos al psicólogo Edmundo Campusano en Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.