Uno de los integrantes del Partido Socialista con más años de militancia renunció al conglomerado en el Registro Electoral de Puerto Montt. Se trata de Jaime Benítez, quien perteneció a este partido durante 48 años y que renunció, según dijo, por diferencias internas con las cúpulas.

Benítez había ingresado a los 16 años al partido, formando parte del Comité Central de las Juventudes Socialistas.

Más tarde, entre otras funciones desempeñadas, presidió la Comisión Política de la Unidad Popular y, durante el mismo Gobierno, fue Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional en Puerto Montt, cumpliendo el mismo cargo en dicho Municipio bajo la administración del ex alcalde Raúl Blanco.

El motivo de su renuncia al PS, dijo, está en que los poderes fácticos de su ahora ex partido no lo apoyaron para desarrollar una candidatura a Concejal por Puerto Montt.

Si bien, para efectos del Registro Electoral, Jaime Benítez ya no pertenece a las filas del PS seguirá teniendo alma de socialista, aseguró, pese a anunciar su candidatura independiente para ser concejal de la comuna, precisando además cuáles serán sus principales preocupaciones si es que en el futuro la gente lo elige Edil.

Jaime Benítez deja atrás casi cinco décadas como militante del Partido Socialista y trabajará ahora en pos de conseguir las firmas que le permitan inscribir su candidatura como concejal por Puerto Montt, recalcando que esta determinación no le provoca tristeza alguna, ya que asevera que ingresó a la política para ayudar a la gente y no para hacer carrera.