La selección chilena Sub 20 se medirá este miércoles a Magallanes, a las 10:00 horas en una cancha del Complejo Quilín, en partido de carácter amistoso que sirve como parte de la preparación semanal que el plantel joven cumple cada semana.

El grupo de jugadores, donde destacan varias figuras que terminaron como titulares en sus diferentes equipos –Bryan Rabello de Colo Colo, Nicolás Castillo de Universidad Católica, y Ányelo Herníquez de Universidad de Chile, por ejemplo- practicó este martes en la cancha 4 del recinto, en una sesión dirigida por el entrenador Fernando Carvallo, y que corresponde a la planificación para los próximos compromisos internacionales de la Sub 20.

La ‘Roja’ joven recibirá el martes 12 de junio a Estados Unidos, en un partido amistoso que se jugará a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.

Posteriormente, el combinado disputará un importante torneo internacional en Chaco, donde se medirá con los equipos nacionales Sub 20 de Argentina, Uruguay y Brasil. En el certamen, tipo copa Carranza, Chile enfrentará a Argentina el 28 de junio y su siguiente rival será Brasil o Uruguay, dependiendo del resultado.

Por su parte, las selecciones Sub 16 y Sub 14 continúan también con sus prácticas. El equipo infantil ganó el fin de semana pasado a Barnechea por el torneo de Fútbol Joven en el contexto de un trabajo selectivo que tiene muy conforme al entrenador Mariano Puyol.

“En esta etapa sólo citamos a los niños y los hacemos jugar de acuerdo a ciertas indicaciones tácticas, de ordenamiento en la cancha. Vamos rotando jugadores semana a semana y obviamente dejamos que los que han sido seleccionados jueguen por sus respectivos equipos contra nosotros”, explicó el estratego.

“Estamos satisfechos de la forma en que se desarrolla esta preparación, sin olvidar que son niños que están sujetos a cambios y que el objetivo mayor apunta al Mundial que haremos en Chile en 2015″, agregó Puyol.

Como parte del plan diseñado para la Sub 14 por el jefe técnico Claudio Borghi y el director de selecciones menores Roberto Hernández, el 16 de junio próximo el plantel viajará a México para competir en un importante campeonato internacional, donde enfrentará a las selecciones de Nigeria, México y Canadá.