La francesa Virginie Razzano dio la primera gran sorpresa de la presente edición del Abierto de Tenis de Francia al batir este martes a la estadounidense Serena Williams por 4-6, 7-6 (7/5), 6-3 en la primera ronda del torneo que se disputa en el complejo de Roland Garros.

Es la primera vez que Williams, ex número uno del tenis mundial y una de las principales favoritas para el título femenino en París, cae eliminada en primera ronda de un torneo del Grand Slam, después de 46 debuts victoriosos en grandes torneos.

“He empezado a cometer muchos errores (después de dominar por 5-1 el tie-break del segundo set). No he jugado tan bien como en los entrenamientos. (En el tercer set) he continuado agresiva, pero no ha funcionado. He cometido tantos errores”, se lamentó la menor de las hermanas Williams tras el partido.

“Estaba nerviosa, pero como en cada partido. Creo que eso es más bien sano. No tengo excusas. No he notado que se me escapaba el partido, simplemente he sentido que no metía una pelota en la pista. Me encontraba el 100%, no tenía problemas en la espalda”, añadió.

“Hace falta analizar lo que he hecho mal, aprender de esto y no cometer de nuevo estos errores”, finalizó.