Italia anunció la expulsión del embajador de Siria, en protesta por la matanza de Hula, en la que murieron la semana pasada 108 personas, informaron el martes fuentes oficiales.

El embajador, Khaddour Hasan, convocado por las autoridades italianas, fue declarado “persona no grata”, indicó en un comunicado el ministerio italiano de Relaciones Exteriores, que tomó así la misma decisión que Francia, Alemania y Reino Unido anunciaron horas antes.

Según los primeros resultados de una investigación de la ONU, la mayoría de las 108 víctimas, entre ellas 49 niños, de la matanza del pasado viernes de Hula, en el centro de Siria, fueron ejecutadas.

La violencia sigue causando diariamente decenas de víctimas, a pesar de la teórica entrada en vigor del alto el fuego el 12 de abril, condición que forma parte de un plan de paz trazado por el mediador internacional Kofi Annan.

En 14 meses, la violencia ha dejado unos 13.000 muertos en Siria, la mayoría de ellos civiles, según una organización no gubernamental.