La banda holandesa regresa a Chile presentando su tour de promoción del último disco de estudio, “Requiem for the different”, que a días de su lanzamiento figura en el conteo Bilboard. En esta gira debuta el bajista Rob van der Loo, en remplazo de Yves Hutz. Así, Simone y los suyos, bridarán sus nuevas composiciones el 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

Épica es una banda holandesa de metal sinfónico formada el 2003, que mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. A la fecha cuentan con cuatro discos de estudio y un registro en vivo y uno en DVD.

El guitarrista Mark Jansen formó Epica luego de abandonar “After Forever” por diferencias musicales con sus compañeros. La banda en sus inicios se llamaba «Sahara Dust» y tenía como vocalista a Helena Michaelsen, hasta que Mark invitó a Simone Simons, mezzo-soprano con apenas 17 años.

Su primer álbum de estudio fue “The Phantom Agony” y luego lanzaron su primer DVD, “We Will Take You With Us”. En 2005 lanzaron su segundo álbum de estudio, “Consign to Oblivion”, disco que aborda la cultura maya. En septiembre del mismo año se lanzó “The Score – An Epic Journey”, con canciones originalmente compuestas para la película Joyride.

El 2007 se lanzó su tercer álbum de estudio,” The Divine Conspiracy”, este trabajo trata de demostrar que Dios creó muchas religiones en el mundo, pero deben superar sus diferencias superficiales, y descubrir que su verdadera naturaleza es igual o independiente de sus creencias.

En mayo de 2009 se lanzó su primer álbum en vivo, “The Classical Conspiracy”, en el cual por primera vez logran tocar con una orquesta y un coro en vivo. En octubre lanzaron el cuarto álbum de estudio, “Design Your Universe”, el cual trata de los nuevos y grandiosos avances en física cuántica.

En septiembre del año pasado, Épica empezó a grabar su nuevo álbum que salió a la venta en marzo de 2012, a cargo del productor Sasha Paeth.

Las entradas estarán a la venta a través del sistema Ticketek, Falabella, Cine Hoyts y sin recargo en tiendas The Knife. Los precios fluctuarán desde los $19 mil a los $30 mil pesos.

http://www.youtube.com/watch?v=AwGhQdzyGlg