Dos hombres que se aprestaban a engañar a un campesino de 65 años de edad, con el repetido “cuento del tío” aseverando que poseían un boleto ganador de un juego de azar, fueron detenidos “infraganti” por oficiales de la PDI en Temuco.

En calle Portales esquina Manuel Bulnes, según informó en el Juzgado de Garantía el fiscal Marcelo Duque, dos hombres, identificados como Fabián Merino Sepúlveda y Luis Navarrete Venegas, estaban convenciendo a su víctima, un campesino de 65 años de edad, asegurándole que por no portar en ese instante carné de identidad, no podían cobrar un premio millonario.

Para entregar el supuesto boleto ganador, los dos hombres pidieron al afectado les dejara dinero en prenda, siendo en ese instante detenidos, confirmando el subprefecto Hardy Valdés de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, que ambas personas registran un nutrido prontuario por hechos similares.

Ambos hombres fueron presentados al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Duque los requirió en procedimiento simplificado, por “otros engaños”, pidiendo una pena de 40 dias de presidio, quedando en libertad y citados para una audiencia el 5 de julio próximo a las 11 horas.