En diálogo con Aguas Décimas se mantiene el Departamento Administrativo de Educación de Valdivia para buscar juntos una solución al problema de contaminación por aguas servidas que presentó el Liceo Santa María la Blanca.

Así lo confirmó la directora del DAEM, María Eugenía Solesi, quien precisó que lo primero fue normalizar las clases en el recinto, mientras se realizan las conversaciones con la Sanitaria para darle una solución definitiva al tema, teniendo en cuenta que el subterráneo del Liceo se ubica bajo el nivel del sistema de alcantarillado.

Por su parte, el Seremi de Educación Carlos Crot descartó que deba buscar responsabilidades tras la contaminación que obligó a la suspensión de clases en la unidad educativa.

A juicio del personero, la situación vivida ocurre por los problemas de mecánicas de suelo que presenta Valdivia en general, sin embargo dijo que es el DAEM quien debe tomar las medidas en el caso.

De esta forma la autoridad de Educación dejó en manos del municipio la tarea de determinar responsabilidades en la emanación de aguas servidas, luego del colapso en el ducto de aguas servidas que Aguas Décimas tiene en la esquina de Arauco con Walter Schmidt.