El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictaminó un veredicto condenatorio contra un hombre de la comuna de Hualaihué, por abusar sexualmente contra sus dos hijas, ambas menores de edad.

Huver Vergara Matus estaba acusado por el Ministerio Público por abuso sexual infantil en contra de sus tres hijos, sin embargo, el tribunal determinó veredicto condenatorio sólo para sus dos hijas mujeres, de 8 y 3 años, mientras un veredicto absolutorio anuló igual denuncia sobre su hijo varón de 6 años.

El fiscal Marcelo Maldonado, quien lleva la causa, manifestó a La Radio su satisfacción por la resolución de los magistrados, indicando que la sentencia de este caso se dará a conocer el próximo domingo a las 20:00 horas, solicitando el Ministerio una condena de 8 años de presidio contra el hombre.

Por su parte el abogado defensor, José Miguel Devilat, señaló que, independiente de la sentencia que se dará a conocer este domingo, solicitará la anulación del juicio.

Finalmente recalcar que Vergara Matus, oriundo del sector Contao de la comuna de Hualaihué, arriesga una condena de entre 5 y 8 años de presidio por abusar sexualmente contra sus dos hijas.