Con dos detenidos terminó el procedimiento adoptado por Carabineros del retén Alemania, dependiente de la primera Comisaría de Taltal, cuyo fin era dar con los responsables de los robos que según denuncias realizadas por camioneros, era víctima el transporte de carga durante la noche en la ruta 5 norte.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del Retén Alemania había dispuesto diversos cursos de acción con el fin de dar con el paradero de los autores de estos ilícitos. Fue en esta labor que se concretó la detención de dos sujetos identificados como C.A.V.C. de 29 años con domicilio en Coquimbo y D.A.L.L. de 25 años domiciliado en la localidad de Diego de Almagro.

Ambos sujetos se trasladaban en una camioneta la cual fue vista en primera instancia en el estacionamiento de una posada de la ruta 5 norte donde Carabineros constató que había un camión con remolque el que presentaba la carpa de protección cortada.

Por este motivo siguieron el vehículo que ingresó por un camino alternativo siendo interceptado a unos 5 kilómetros de la ruta. Al momento de su fiscalización uno de los ocupantes arrojó al personal policial una llave francesa con el fin de poder huir del lugar, siendo detenidas las dos personas.

Las diligencias realizadas posteriormente establecieron además que a unos dos kilómetros del lugar los sujetos habían escondido las especies avaluadas en un millón y medio de pesos que habían sustraído al camión estacionado en la posada, consistentes en 22 cajas de diferentes tamaños que contenían ropa industrial.

Se incautaron además dos bidones con petróleo y diferentes herramientas aparentemente utilizadas para cometer los ilícitos. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Local.

Cabe señalar que D.A.L.L registra además antecedentes por homicidio calificado, robo y lesiones graves.