Notas
Old Boys gana a Country Club y mantiene opciones de ser finalista del Arusa
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conjunto de los ex alumnos del Grange derrot√≥ a Country Club por 26-10, manteniendo vivas sus opciones de llegar a la final del Torneo Apertura ARUSA, que el fin de semana siguiente vivir√° su √ļltima fecha de la fase regular.

El cuadro blanco abri√≥ la cuenta casi al comienzo del encuentro en el tradicional recinto de Av. Bilbao, con ensayo de Crist√≥bal Valech convertido por el ‚Äú15‚ÄĚ de los Old Grangonian, Felipe Albers. Aument√≥ a los ‚Äô30 Nicol√°s Lafrentz, ensayo que tambi√©n convirti√≥ el fullback blanco.

Pero Country Club estrechó las cifras, con penal de Javier Reyes (13’), experimentado pateador que además convirtió el ensayo de Félix Molina (35’), para el 14-10 parcial a favor de los blancos.

En la segunda parte continuó la férrea lucha en el terreno de Bilbao, marcado por una fuerte lluvia y viento que se intensificaron. Tomás Westenenk, ingresado en el transcurso del partido, aumentó la ventaja de la visita a los ’67, con ensayo convertido por Albers.

Country quedó con 14 jugadores en cancha a los ’75 con el sin bin de su primera línea Benjamín Landaeta. Reyes erró dos penales, aunque el segundo de ellos significó algo mas de peligro a la defensa blanca, al pegar en el palo y facilitar el ataque de los azules, que sin embargo no pudieron llegar al try.

Algo que Tomás Westenenk lograba a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El wing forward y hermano del capitán Cristóbal Westenenk logró su segundo try de la jornada y el cuarto de Old Boys, que con el punto bonus respectivo, logra cinco unidades clave en su lucha por llegar a la final del Apertura.

Old Boys form√≥ con: Tom√°s Moreno, Phillip Bucknell, Lawrence Mateluna; Allan Guiloff, Nicol√°s Lafrentz; Sebasti√°n De Pe√Īa, Crist√≥bal Westenenk, Benjam√≠n Del Solar; Tom√°s Vergara, David Scott; Rodrigo Herrera, Crist√≥bal Valech, Aldo Villavicencio, Juan Jos√© Ruiz; Felipe Albers. Suplentes fueron Luis Santelices, Patricio Bravo, Tom√°s
Westenenk, Nicolás Martelanz, Cristóbal Vega, Rodrigo Saieg y Francisco Planella.

Los dirigidos de Paul Henderson se ubican primeros con 28 unidades, seguidos por U. Católica con 27, tras vencer al colista U. Santo Tomás por 51-0 en el Old Grangonian Club. El anterior líder COBS debió suspender hasta el martes su encuentro ante Old Reds por razones climáticas,

El Old Grangonian Club tambi√©n alberg√≥ el duelo Alumni vs. Stade Francais, donde los ex alumnos del Santiago College ‚Äď que cayeron por 12-0 – complicaron sus opciones de clasificar al Top 12 de manera directa, defini√©ndose todo en la √ļltima fecha del pr√≥ximo fin de semana.

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Tendencias Ahora