El conjunto de los ex alumnos del Grange derrotó a Country Club por 26-10, manteniendo vivas sus opciones de llegar a la final del Torneo Apertura ARUSA, que el fin de semana siguiente vivirá su última fecha de la fase regular.

El cuadro blanco abrió la cuenta casi al comienzo del encuentro en el tradicional recinto de Av. Bilbao, con ensayo de Cristóbal Valech convertido por el “15” de los Old Grangonian, Felipe Albers. Aumentó a los ’30 Nicolás Lafrentz, ensayo que también convirtió el fullback blanco.

Pero Country Club estrechó las cifras, con penal de Javier Reyes (13’), experimentado pateador que además convirtió el ensayo de Félix Molina (35’), para el 14-10 parcial a favor de los blancos.

En la segunda parte continuó la férrea lucha en el terreno de Bilbao, marcado por una fuerte lluvia y viento que se intensificaron. Tomás Westenenk, ingresado en el transcurso del partido, aumentó la ventaja de la visita a los ’67, con ensayo convertido por Albers.

Country quedó con 14 jugadores en cancha a los ’75 con el sin bin de su primera línea Benjamín Landaeta. Reyes erró dos penales, aunque el segundo de ellos significó algo mas de peligro a la defensa blanca, al pegar en el palo y facilitar el ataque de los azules, que sin embargo no pudieron llegar al try.

Algo que Tomás Westenenk lograba a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El wing forward y hermano del capitán Cristóbal Westenenk logró su segundo try de la jornada y el cuarto de Old Boys, que con el punto bonus respectivo, logra cinco unidades clave en su lucha por llegar a la final del Apertura.

Old Boys formó con: Tomás Moreno, Phillip Bucknell, Lawrence Mateluna; Allan Guiloff, Nicolás Lafrentz; Sebastián De Peña, Cristóbal Westenenk, Benjamín Del Solar; Tomás Vergara, David Scott; Rodrigo Herrera, Cristóbal Valech, Aldo Villavicencio, Juan José Ruiz; Felipe Albers. Suplentes fueron Luis Santelices, Patricio Bravo, Tomás
Westenenk, Nicolás Martelanz, Cristóbal Vega, Rodrigo Saieg y Francisco Planella.

Los dirigidos de Paul Henderson se ubican primeros con 28 unidades, seguidos por U. Católica con 27, tras vencer al colista U. Santo Tomás por 51-0 en el Old Grangonian Club. El anterior líder COBS debió suspender hasta el martes su encuentro ante Old Reds por razones climáticas,

El Old Grangonian Club también albergó el duelo Alumni vs. Stade Francais, donde los ex alumnos del Santiago College – que cayeron por 12-0 – complicaron sus opciones de clasificar al Top 12 de manera directa, definiéndose todo en la última fecha del próximo fin de semana.

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys