El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo el lunes que hace un mes tenía el equipo listo para enfrentar a Colombia por las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, pero las lesiones le hicieron cambiar y ahora espera los reportes médicos para designar a los reemplazantes.

“Yo tenía definido al equipo desde hace casi un mes, sería un tonto que un entrenador de nivel de selección no tenga el equipo en mente, pero ante las lesiones tengo que sustituir a los que yo suponía que iban a ser titulares”, dijo Markarián en rueda de prensa al término de los entrenamientos de la selección.

“Estamos esperando la recuperación de Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, y luego tomaremos una decisión en la medida que vayamos recibiendo los reportes médicos”, agregó el técnico, señalando que los lesionados son su dolor de cabeza a días de enfrentar a Colombia en Lima.

Por su parte, el delantero del Hamburgo de Alemania Paolo Guerrero declaró que Perú “saldrá a matar y ganar el partido ante Colombia”.

El mejor jugador en la Copa América 2011, realizada en Argentina, sostuvo que con el apoyo del público, el seleccionado peruano saldrá decidido por los tres puntos ante los cafeteros.

El delantero Raúl Ruidíaz, de la Universidad de Chile, dijo por su lado que la selección peruana debe derrotar “a Colombia sí o sí”.

El encuentro, válido por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, se jugará el domingo 3 en el Estadio Nacional de Lima.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Perú se encuentra en el penúltimo casillero de la clasificación general, con apenas 3 unidades.