La selección chilena de fútbol arribó este lunes a la ciudad de Calama, donde se aclimatará a la altura y preparará el duelo del sábado ante Bolívia en La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

La delegación nacional viajó en un vuelo charter desde Santiago hasta la ciudad nortina, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar, para arribar pasadas las 19:30 horas al Aeropuerto El Loa, donde fueron recibidos por un centenar de fanáticos.

De todas formas, los jugadores más el cuerpo técnico tomaron el bus desde la losa del aeropuerto para dirigirse directo al Estadio Municipal de Calama. En la cancha de Cobreloa el entrenador Claudio Borghi debía iniciar un entrenamiento vespertino a las 20:30.

Esta práctica es muy importante, porque estará el plantel completo con los 26 seleccionados, incluido el astro de Barcelona Alexis Sánchez, quien llegó este lunes desde España, además de los cinco jugadores de Universidad de Chile que se habían quedado en la ciudad tras jugar ante Cobreloa y el volante de Iquique Edson Puch, quien había llegado el domingo a la zona tras jugar playoffs.

Recordar que habrá prácticas en jornada simple y doble jornada hasta el viernes y se espera el viaje a La Paz (3.650 metros) para el mismo día sábado, con miras al partido con Bolivia a disputarse a las 16:10 horas en el Estadio ‘Hernando Siles’.

La delegación nacional, según ha trascendido, volverá el mismo día sábado a Santiago para un breve descanso y luego preparar en la capital el duelo contra Venezuela del próximo 9 de junio en Puerto La Cruz.