Notas
24 detenidos dejó toma de estudiantes de la Seremi de Educación del Bío-Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 24 estudiantes detenidos finaliz√≥ la toma de la Seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o. A trav√©s de la ocupaci√≥n de los j√≥venes exigieron respuestas positivas a las demandas del movimiento estudiantil, en acci√≥n que la autoridad regonal calific√≥ como una “agresi√≥n”.

Cerraron el acceso al edificio de la Seremi de Educaci√≥n e impidieron el paso a los veh√≠culos del estacionamiento… el √ļnico movimiento que se advirti√≥ por alrededor de 30 minutos fue la salida de los funcionarios, en medio de los cl√°sicos gritos que acompa√Īan las manifestaciones estudiantiles.

En esta oportunidad se trat√≥ de alumnos de la Universidad de Concepci√≥n que a trav√©s de esta acci√≥n, manifestaron su descontento por la falta de respuestas positivas a educaci√≥n gratuita en el discurso del presidente Sebasti√°n Pi√Īera el pasado 21 de mayo.

Tras media hora en el lugar, comenzó la llegada de Fuerzas Especiales que, en todo caso pacíficamente, detuvo a los 24 estudiantes que protagonizaron la ocupación.

Y mientras la autoridad agregó que ahora cursará todos los trámites correspondientes para establecer a los responsables de rayados y desperfectos en un portón los estudiantes insistieron en que este es un eslabón más, de una cadena de acciones para presionar su deseo de educación gratuita y de calidad.

Tendencias Ahora