Dos personas, entre ellas un cubano residente en Estados Unidos, murieron y otras 39 resultaron heridas al volcarse el lunes un autobús en una carretera del centro de Cuba, informó la prensa local.

En el accidente, que ocurrió en la madrugada del lunes en la Carretera Central, cerca de la provincia de Ciego de Avila, 420 km al este de La Habana, “fallecieron Miguel Miranda, de 56 años y residente en Estados Unidos”, y un oficial de las Fuerzas Armadas, de 26 años, señaló la agencia Prensa Latina.

El medio precisó que en el autobús, que cubría la ruta entre la oriental provincia de Holguín y La Habana, viajaban 49 pasajeros, 39 de los cuales resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital “Antonio Luaces Iraola”, de Ciego de Avila.

“La mayoría de los lesionados ya retornó a sus hogares, pues presentaban heridas y fracturas leves”, pero tres continúan hospitalizadas, entre ellos el chofer del ómnibus que recibió “un trauma cráneo-encefálico” y está reportado de “grave”, añadió Prensa Latina.

Las otras dos personas, un hombre y una mujer, “presentan varias lesiones y fracturas, pero sin riesgo para la vida”.

Otro accidente dejó el lunes cuatro muertos y 11 heridos en la provincia de Granma, a 760 km al sureste de La Habana, al impactarse contra un árbol una furgoneta que transportaba pasajeros.

Especialistas de la policía investigan las causas de ambos accidentes.