Una importante arremetida de billetes falsos hay en Concepción, especialmente de 20 mil pesos. Las víctimas predilectas de los embaucadores son personas de edad avanzada.

Desde enero a la fecha, la Policía de Investigaciones de Concepción recibió 10 denuncias por billetes falsos, específicamente de la denominacion de 20 mil pesos, que circula poco, es menos conocido, y por ello más fácil de infiltrarlo en el medio y engañar a la gente.

La policía admite que los falsificadores han depurado sus técnicas, simulando muy bien el sello de agua, pero todavía no pueden imitar la banda holográfica, señaló el subprefecto Hugo Pérez, jefe de la brigada investigadora de delitos económicos.

Una forma común de engañar a la gente, especialmente a personas de la tercera edad, es abordarlas en la calle, decirles que conocen a su hijo, nieto o sobrino, a quien deben dinero, pero que sólo tienen 20 mil pesos pidiéndoles cambio. Una víctima, por ejemplo, abrió la billetera exhibiendo varios billetes, ante lo cual el sujeto incluso le pidió sencillar 80 mil pesos.

Hay que tener mucho cuidado entonces, advirtió el subprefecto.

El llamado, entonces, es no cambiar billetes a desconocidos, menos de alta denominación.