Parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores aseguraron que Chile cumple la norma internacional que regula el desminado de sus fronteras.

Esto, tras la solicitud de la Cancillería de Perú para que Chile acelere ese proceso, luego de que ayer una persona falleciera por la explosión de una mina antitanque.

Luego que la noche del viernes el ciudadano peruano Victorio Perlacios Canales, de 36 años, muriera por la explosión de una mina antitanque, la cancillería peruana solicitó a Chile acelerar el proceso de desminado de la frontera.

Las autoridades peruanas recalcaron que esta obligación se encuentra establecida en la Convención de Ottawa, que prohíbe el empleo de artefactos explosivos de este tipo.

Un acuerdo que el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el PPD Jorge Tarud, indica que se está cumpliendo. Mientras, su par de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, indicó que las autoridades peruanas debieran informar a la población con respecto al minado en las fronteras.

La cancillería peruana destacó “la voluntad del país de fortalecer la cooperación con Chile para prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona de la frontera”.