Universidad de Chile venció por 2 a 0 a Cobreloa y quedó con la primera opción de avanzar a semifinales del Campeonato de Apertura. El técnico de los loínos se mostró molesto con el arbitraje del encuentro y sindicó a los dirigentes de la “U” de tener “peso específico en la ANFP”.

Escucha las polémicas declaraciones del técnico de Cobreloa:

Universidad de Chile mostró su superioridad ante Cobreloa y venció a los loínos por 2 a 0 en Calama. Con este resultado, los azules quedaron con la primera opción de avanzar a las semifinales del Campeonato de Apertura.

Sin embargo, el técnico de Cobreloa, Javier Torrente, se mostró bastante molesto con el árbitro del partido. El estratega sindicó a Julio Bascuñan de condicionar el partido, al no cobrarle un penal a los naranjas por una falta a Felipe Flores en el área.

“La mano es mano si hay intención de tocarla, pero no era penal. Si hubo intención de bajarlo a Flores y también en el penal que se cobró. Me molesta que los árbitros cobren mal, la U trabaja muy bien a todo nivel y a nivel dirigencial con el peso específico que tienen en la ANFP y con los árbitros, también lo hacen bien. Los árbitros viven cometiendo errores en contra de los equipos que juegan con la U”, señaló un molesto Torrente.

A pesar de esto, el juez del encuentro tampoco cobró un penal que era favorable a Universidad de Chile, por una mano de un defensor de Cobreloa en el área.

Con esta victoria por 2 a 0, Universidad de Chile quedó con la primera opción de avanzar a semifinales, ya que un empate por cualquier marcador los clasifica a la siguiente fase.