El Senador Camilo Escalona concedió una entrevista al programa Tolerancia Cero en la que abordó una serie de temas contingentes, en especial los que derivan de una semana marcada por la cuenta pública del Ejecutivo y su participación en un homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin.

“Mi gran temor era ver enfrentamientos en la Cuenta Pública” partió señalando el Presidente de la Cámara Alta, añadiendo que eso podría ser “la guinda de la torta del debilitamiento de las instituciones”.

Frente a las acciones del Primer Mandatario dijo “el Presidente de la República no puede esperar que nosotros gobernemos por él”, aludiendo a una serie de falencias en las iniciativas que el ha anunciado, especialmente en materia de financiamiento.

Ante la fuerte ofensiva de la Alianza en contra de la Concertación expresó “se busca inhabilitar a la oposición fuera de las reglas del juego democrático”, expresando que es especialmente grave lo que ocurrió cuando el Senador Espina calificó de “Camorra” a la oposición.

Respecto del supuest inicio de la carrera presidencial, señaló que hay que restarle dramatismo a ello, pues nuestro país lleva décadas acostumbrado a campañas largas, pese a esto mencionó “tiempo para hacer campaña hay más que suficienta después de las municipales”.

“Nosotros no tenemos ninguna decisión de negar la sal y el agua” dijo, apuntando que para retormar el diálogo el Presidente debiera tomar la iniciativa.

Al referirse a la actual situación de la Concertación expresó “hay un momento en que los partidos deben aprender a hacer prevalecer lo que une por sobre lo que divide”, resaltando la base programática que tiene su coalición.

Siguiendo con esto señaló que hoy los reproches a su sector están relacionadas a una evolución de la población, resaltando que “critican a la concertación porque no logró correr la frontera de lo posible”.