Los albos vencieron por 2 a 1 a los dragones celestes en el Tierra de Campeones, quedando 5 a 4 en el marcador global y accediendo a las semifinales del torneo de Apertura.

Deportes Iquique tenía la primera opción de avanzar a las semifinales del campeonato de Apertura, ya que cualquier igualdad le permitía a los dragones celestes seguir avanzando de ronda.

A pesar de esto, el equipo dirigido por Fernando Vergara salió en busca de un gol que les diera más tranquilidad y en los primeros minutos del encuentro dominó las acciones en el Tierra de Campeones. Sin embargo, fue Colo Colo que abrió el marcador, en el minuto 11 del primer tiempo, con el gol de Carlos Muñoz, quien recibió un pase de Mauro Olivi y ante la salida del arquero le hizo un sombrerito

La alegría de los dirigidos por Luis Pérez no duró mucho y a los dos minutos del gol de Colo Colo respondió Deportes Iquique, empatando el partido en la primera región. Victor Sarabia realizó una gran maniobra individual y definió con un remate alto ante la salida de Renny Vega.

Colo Colo salió en busca de un gol que les diera la clasificación a semifinales del Campeonato de Apertura y en el minuto 35 del primer tiempo, los “albos” lograron desnivelar el marcador. Mauro Olivi avanzó por el sector medio de la cancha, encontró el espacio y con un remate desde 35 metro dejó sin opción al portero de Deportes Iquique.

En el segundo tiempo ambos equipos se repartieron las acciones y el partido se tornó de ida y vuelta. Sobre el final de la segunda fracción, Grondona y Sarabia tuvieron ocasiones claras de darle el paso a Deportes Iquique a semifinales del Apertura, pero no pudieron definir en favor de su equipo.

Con este resultado, Colo Colo se quedó con un marcador global de 5 a 4 y espera rival en la siguiente ronda de los playoffs, siendo el más probable Universidad de Chile.