La Inglaterra del nuevo seleccionador Roy Hodgson logró imponerse este sábado, pese a las numerosas bajas, a Noruega por 1-0 (1-0 al descaso), gracias a un solitario gol en la primera parte del delantero del Manchester United Ashley Young, en un partido de preparación para la Eurocopa.

Hodgson, que sustituyó a Fabio Capello a principios de este mes, se vio obligado a alinear un equipo que contaba con ocho importantes bajas, entre ellas las de su estrella Wayne Rooney (suspendido para los dos primeros partidos de la Eurocopa) y las de Terry, Lampard, Cole y Cahill.

Los cuatro jugadores del Chelsea se incorporarán al resto del grupo el próximo martes, después de que hayan disfrutado de unos días de descanso tras proclamarse campeones de Europa con su equipo.

Con estas bajas, fue la ocasión de otros jugadores de poder mostrar su potencial, sobre todo paras el delantero del Liverpool Andy Carroll, que parte como favorito para ocupar el centro del ataque inglés en los dos primeros partidos de la Eurocopa, ante la ausencia de Rooney.

Inglaterra comenzó dominando el partido y logró adelantarse en el marcador al poco de iniciarse el encuentro, gracias a un gol de Ashley Young (9), que batió a Hangeland de un disparo cruzado con la izquierda tras un buen pase de su capitán Steven Gerrard.

Tras adelantarse en el marcador, Inglaterra se contentó con gestionar la ventaja, sin forzar en ataque, y sólo contó con otra buena ocasión de gol hasta el final del partido, la que tuvo el lateral derecho Jones, que disparó al palo al inicio de la segunda parte.

Los noruegos, sobre todo en el segundo periodo, presionaron en busca del empate y pusieron a prueba en varias ocasiones a Robert Green, el portero del West Ham (de la segunda división inglesa) que no se ponía bajo la portería inglesa desde el error garrafal que cometió contra Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica.

Pero ni Pedersen (12), ni Riise (51 y 62), ni Ruud (78) lograron batir a Green, por lo que no pudieron evitar que Inglaterra volviese a derrotar a Noruega, un rival al que ganaba desde hacía 32 años.

Otra de las buenas noticias para los ingleses fue el partido de Gerrard, que por fin mostró en la selección el nivel que ofrece en el Liverpool, acorde a su estatuto de capitán.

El próximo sábado, Inglaterra se enfrentará en Wembley a Bélgica, en el segundo y último partido de preparación para la Eurocopa, torneo en el que está encuadrada en el grupo D, junto a Francia, Ucrania y Suecia.

Será el próximo 11 de junio, cuando Inglaterra debute en el torneo Europeo frente a Francia, cuando se podrá apreciar el verdadero potencial que se puede esperar de la nueva selección inglesa de Roy Hodgson.

Mira el gol del encuentro: