Dirigentes de Gendarmeria interpondrán un Recurso de Protección por el mal clima laboral que se vive al interior del penal Concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt, esto luego de solicitar la salida del jefe del complejo por mala gestión y prácticas anti-sindicales.

La polémica surge luego de la llegada de la nueva dotación de funcionarios a la Región de Los Lagos, situación que fue criticada por los dirigentes de Ansog asegurando que no se había cumplido la instrucción a nivel nacional de reemplazar a los gendarmes que por años ejercieron labores de vigilancia en las garitas perimetrales.

Los dirigentes apuntan a la gestión del jefe del complejo, Comandante Rodrigo Bravo y al Director Regional, comandante Juan Letelier, la que califican como deficiente.

Frente a esto, Jose Maldonado, presidente nacional de la asociación de oficiales de Gendarmería, salió en defensa de la gestión de los comandante Bravo y Letelier, indicando que estudian acciones legales contra los dirigentes.

Por su parte, Jose Muñoz secretario de Ansog, dijo que recolectaron firmas d ellos funcionarios respaldando las criticas al jefe de penal, presentando este lunes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Finalmente el dirigente invitó al presidente de la asociación de oficiales a conocer la realidad que se vive al interior de la cárcel de Puerto Montt, y no emitir opinión respecto a este conflicto desde su escritorio en Santiago.