Los vecinos del condominio Foresta Plaza Uno presentaron una demanda millonaria en contra de la Empresa de Transportes de Pasajeros Metro S.A. por el accidente que sufrieron por la irrupción de un carro del tren subterráneo desde los talleres Lo Ovalle de la empresa, colindantes a este grupo habitacional.

En el libelo, patrocinado por el abogado Manuel Almazán Sepúlveda, los propietarios del recinto pretenden ser indemnizados por los daños y pérdidas que se derivan del descarrilamiento del convoy NS 2093, el pasado 8 de febrero de 2012.

Los argumentos dados por el colectivo apuntan a la falta de medidas de seguridad en la línea de pruebas Nº 2, ubicada en la maestranza Lo Ovalle, que colinda inmediatamente al sector de juegos infantiles del citado condominio, el cual fue arrasado por el tren por causas que se investigan a la fecha.

La cuantía de la demanda, que asciende a $841.000.000, apunta, entre otros rubros, a resarcir la minusvalía que experimentó cada departamento para su dueño.

Paralelamente, y por el mismo abogado Almazán, se tramita ante la Corte de Apelaciones de San Miguel el recurso de protección, el cual busca que Metro S.A. adopte todas las medidas de seguridad tendientes a evitar un nuevo accidente, y en el cual se obtuvo una orden de no innovar.

El fallo de dicho recurso se encuentra pendiente a la espera de que el IDIEM entregue un informe con las recomendaciones sugeridas.

En los próximos días se acompañarán los documentos fundantes y se iniciarán las gestiones procesales ante el titular del Octavo Juzgado Civil de Santiago, quien será el llamado a sustanciar el proceso.