El mediocampista chileno David Pizarro agradeció los intentos de Udinese de ficharlo para reforzar al elenco de Friuli en la Liga de Campeones 2012-2013, pero aclaró que cumplirá su año de contrato con AS Roma.

El ‘Fantasista’ regresó a la tienda ‘giallorossa’, luego de defender en calidad de préstamo al Manchester City, y ya tiene clara sus metas. La primera es ser protagonista con el cuadro de la capital italiana y luego, apenas finalice la temporada en junio de 2013, volver a Chile.

“En Udinese pase seis años de mi vida y fueron maravillosos, estupendos. Ahora tienen a otro chileno, Isla, que es un gran jugador. Soy claro, me quedo en Roma, esa es mi intención”, indicó el porteño a La Gazzetta dello Sport.

“Estoy feliz de cerrar mi carrera en Roma. Mi esposa dará a luz a mi tercer hijo, así que no nos movemos de acá”, agregó el volante de 32 años.

Además, Pizarro adelantó que a mediados de 2013 regresará a su país y a Santiago Wanderers, club donde se formó, aunque no específicó si como jugador o en un cargo administrativo.

“Regresaré a Chile, tendré un rol importante en el fútbol, pero no seré entrenador”, sentenció el ex seleccionado nacional.