Notas
Mujeres fumadoras que usan anticonceptivos hormonales ponen su salud en serio riesgo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Copenhague y publicada en British Medical Journal, las mujeres que usan anticonceptivos hormonales y además fuman tienen mucho más riesgo de sufrir trombosis e infartos.

Seg√ļn el estudio recogido por la agencia Europa Press, tras analizar a 9,4 millones de mujeres cuyas edades fluctuaban entre los 15 y 49 a√Īos, se dieron cuenta que aquellas que usan parches transd√©rmicos son 8 veces m√°s propensas a desarrollar estas enfermedades si son adictas al cigarrillo, las que utilizan anillos vaginales 6,5 y las que toman p√≠ldoras 3.

Pero √©ste no es el √ļnico estudio relacionado con el tema, otro similar difundido en BMJ y llevado a cabo por la General Practice Research Database UK, se√Īal√≥ que las f√©minas tienen m√°s probabilidades de sufrir trombosis venosas cuando consumen anticonceptivos con drospirenona que aquellas que utilizan los con levonorgestrel.

El informe explica que los anticonceptivos hormonales fomentan la aparición de trombosis y también aumentarían la acumulación de colesterol y triglicéridos. En este sentido, el tabaquismo podría incrementar ese riesgo.

Tendencias Ahora