La mala calidad de vida que lleva la población sería uno de los factores desencadentes de las cefáleas tensionales. Así lo sostienen neurólogos en el marco de las IX Jornadas de Neurología que se realizan en Valdivia.

La actividad reúne a neurólogos y neurocirujanos desde Antofagasta hasta Punta Arenas en Chile, buscando presentar innovaciones respecto de tratamientos y diagnósticos relacionados con el tema neurológico, entre ellos enfermedades como alzheimer, epilepsia, déficit atencional en el adulto y novedades en el manejo de cefaleas, entre otros.

En este sentido, el coordinador del evento, doctor Marcelo Leiva, sostuvo que en la actualidad existen una serie de patologías neurológicas que están relacionadas con la mala calidad de vida de la población, entre ellas las cefaleas tensionales.

Por su parte, uno de los exponentes de las Jornadas, el neurólogo argentino, Daniel Schere junto con valorar el encuentro detalló que enfermedades como migrañas y cefáleas tensionales son las que más afectan a la población generando un fuerte impacto entre quienes la padecen.

Ambos profesionales destacaron que estas patologías están asociadas a la calidad de vida y el estrés que se vive en épocas modernas, siendo sólo un factor desencadenante y no la causa. Sin embargo acotaron que suele hacer que las crisis sean mas fuertes.

La IX Jornadas de Neurología son organizadas por el servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Clínico Regional de Valdivia y se extenderán hasta este sábado 26 de mayo.