En plena competencia del Torneo Nacional LCFA 2012 para sacar al equipo campeón nacional, este fin de semana se desarrollará el denominado “I BOWL de Santiago”, que reunirá a 4 elencos capitalinos.

En forma paralela al Torneo Nacional, este sábado 26 y domingo 27 de mayo se realizara el “I BOWL de Santiago”, actividad deportiva que reunirá a los equipos santiaguinos de la Liga Chilena de football Americano (LCFA).

Lo anterior, en el marco de la programación de torneos zonales, que en febrero ya se realizó en la ciudad de Antofagasta llamado “II DESERT BOWL”.

Los equipos que participaran serán los populares “Felinos de la Florida”, los campeones de la zona sur 2011, quienes presentarán dos divisiones: “Felinos A” y “Felinos 1″, los que se enfrentarán “Patriotas de Maipu” y a los “Ferroviarios de Puente Alto”.

El cuadrangular comenzará ambos días con partidos a las 12:00 y 16:00 horas, para sacar al campeón de Santiago en el último partido del domingo.

Sobre la actividad, el presidente de la LCFA Gonzalo Cataldo, aseguró que “la importancia de este Bowl es la inclusión de dos nuevos clubes a la LCFA, lo que potenciará aún más la competencia y el desarrollo de la experiencia en juego para esto nuevo clubes, lo que significa un enorme crecimiento para ellos”.

Además sostuvo que “es interesante destacar que los clubes presentes representan a las 3 comunas más grandes de la Región Metropolicana, y con ello se cumple con el estándar de nuestra Liga que este es un deporte popular”.

El BOWL se realizará en el parque “Ignacio Carrera Pinto” ubicado a un costado de la construcción del nuevo hospital de la Florida, a paso del metro Bellavista. La entrada es liberada.

Felinos LCFA 2012 | Cristian Salas S.

Felinos LCFA 2012 | Cristian Salas S.