El director técnico de Libertad, Jorge Burruchaga, lamentó la eliminación de su equipo a manos de Universidad de Chile. El estratega señaló que su equipo era el merecedor de acceder a semifinales y enfrentar a Boca Juniors en esta instancia.

Universidad de Chile debió sufrir para acceder a las semifinales de Copa Libertadores, ante un rival que supo armar su juego y esperar un contragolpe para vencer a los azules.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli siguió avanzando en el torneo continental, luego de una vibrante definición a penales.

La eliminación la sufrió Jorge Burruchaga, técnico de Libertad, quién destacó el nivel de su equipo y señaló que eran los merecedores de seguir avanzando en el torneo continental.

Escucha aquí las declaraciones del estratega de Libertad:

“El arquero tapa una pelota bárbara sobre el final del partido y si contabilizas las situaciones fuimos superiores, fuimos un equipo ordenado y que batalló. Estamos amargos por la derrota pero contentos por la entrega del equipo, nos vamos con la sensación desgraciada que el merecimiento no vale. Ellos no fueron superiores a Libertad en ningún momento”, señaló.

En el final del partido de vuelta, Universidad de Chile se volcó sobre el arco de Libertad para buscar el gol que les diera el triunfo. Pese a esto, Burruchaga manifestó su enojo por la superioridad de su equipo ante la “U”.

“Esta noche la victoria debería haber sido nuestra, no nos resultó cómodo. Con otros rivales monopolizaron, hay que darle mérito a Libertad porque a nosotros se nos faltó el respeto y demostramos que deberíamos haber pasado. Se hizo todo bien y este partido lo resaltó porque fue un partido extraordinario, ahora nos vamos con las manos vacías”, destacó.

Sobre la actuación de su equipo en esta versión de Copa Libertadores, Burruchaga se mostró satisfecho por lo que hizo su equipo en el torneo continental.

“Me voy muy conforme con la actuación de Libertad, porque llegamos en la fasse de repechaje y se hizo todo, no puedo pedir nada más. No hicimos todo con cualquier rival, sino con un campeón de la Sudamericana y los dos partidos más complicados de ellos fueron con nosotros”, recalcó.

Con esta victoria de Universidad de Chile, los azules enfrentarán a Boca Juniors en semifinales y el primer partido se disputará en La Bombonera.