El entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, no contará con el zaguero David Luiz (Chelsea) en los cuatro amistosos que disputará la ‘canarinha’ en Europa y Estados Unidos, informaron el viernes los médicos del equipo a la prensa local.

El defensor de 25 años -uno de los seis convocados sin la edad olímpica (sub-23)- manifestó nuevamente dolores en su muslo derecho después de la final de la Liga de Campeones, en la que su equipo venció en penales al Bayern de Múnich.

“Después de una lesión, David participó de la última partida del Chelsea en la temporada, pero él está necesitando de un trabajo para mejorar la musculatura. Él va a seguir con la selección, pero no va a participar de los cuatro partidos”, explicó el médico del combinado nacional, José Runco.

La ‘canarinha’ enfrenta este sábado a Dinamarca en Hamburgo, y luego viaja a Estados Unidos para jugar ante la selección de ese país (30 de mayo), a México (3 de junio) y Argentina (9 de junio).

Esta agenda de amistosos sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde Brasil buscará conquistar su primer oro en esta disciplina.

David Luiz se une a la lista de bajas del combinado auriverde en esta convoctoria, en los que se incluye Daniel Alves -que sufrió una fractura en la clavícula y fue sustituido por Rafael (Manchester United)-, y Paulo Henrique Ganso que fue sometido a una operación “exitosa” en su rodilla derecha.