La cápsula espacial Dragon lanzada por la compañía estadounidense SpaceX realizaba la madrugada del viernes su aproximación final a la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés) previo a su acoplamiento al laboratorio de investigación orbital.

A las 06:30 horas de la madrugada, la cápsula Dragon no tripulada se encontraba a 240 metros de la ISS “y continuaba acercándose”, dijo la NASA en su transmisión en vivo.

Los astronautas a bordo de la ISS esperan ayudar en la maniobra con la utilización del brazo robótico de la estación para tomar la cápsula y acoplarla al módulo Harmony de la estación.

Se espera que esa operación del brazo robótico comience en torno a las 08:00 horas y que el acoplamiento propiamente dicho tenga lugar a las 11:20 horas, señaló la NASA.

La nave espacial no tripulada propiedad del multimillonario Elon Musk fue la primera lanzada por una empresa comercial hacia la plataforma orbital abierta por la NASA, algo que la Casa Blanca y los operarios de SpaceX describieron como una “nueva era” en los vuelos espaciales.