Servicios preventivos han arrojado como resultado una disminución en los hechos delictivos y un incremento en la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía.

Este Plan de Reforzamiento de los Servicios de Orden y Seguridad y los patrullajes preventivos, ha permitido potenciar la vigilancia policial en el casco histórico de Copiapó y dinamizar la gestión operativa de Carabineros.

Así lo destacó el Comisario de la Segunda Comisaría de capital regional, Mayor David Estay. Al respecto señaló que “su implementación ha significado dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos que demanda la comunidad, ya que contamos con un incremento de los patrullajes preventivos tanto en áreas residenciales, como vías de circulación vehicular y peatonal del casco antiguo de Copiapó”.

“La mayor cantidad de carabineros patrullando las calles y las mejores condiciones tecnológicas para trabajar, han incidido en una disminución de los tiempos de respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, en definitiva atender de mejor forma la creciente demanda de servicios policiales preventivos”. Destacó el mayor Estay.

Este despliegue de personal con el cual está desarrollando su labor Carabineros de Copiapó ha implicado readecuar los medios y aumentar la cobertura de vigilancia policial preventiva, conforme al nivel de riesgo asignado, teniendo como resultado una disminución en los hechos delictivos y un incremento en la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía.