Notas
Atacama: Potencian vigilancia policial en casco histórico de Copiapó
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Servicios preventivos han arrojado como resultado una disminución en los hechos delictivos y un incremento en la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía.

Este Plan de Reforzamiento de los Servicios de Orden y Seguridad y los patrullajes preventivos, ha permitido potenciar la vigilancia policial en el casco histórico de Copiapó y dinamizar la gestión operativa de Carabineros.

As√≠ lo destac√≥ el Comisario de la Segunda Comisar√≠a de capital regional, Mayor David Estay. Al respecto se√Īal√≥ que ‚Äúsu implementaci√≥n ha significado dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos que demanda la comunidad, ya que contamos con un incremento de los patrullajes preventivos tanto en √°reas residenciales, como v√≠as de circulaci√≥n vehicular y peatonal del casco antiguo de Copiap√≥‚ÄĚ.

‚ÄúLa mayor cantidad de carabineros patrullando las calles y las mejores condiciones tecnol√≥gicas para trabajar, han incidido en una disminuci√≥n de los tiempos de respuesta a los requerimientos de la ciudadan√≠a, en definitiva atender de mejor forma la creciente demanda de servicios policiales preventivos‚ÄĚ. Destac√≥ el mayor Estay.

Este despliegue de personal con el cual está desarrollando su labor Carabineros de Copiapó ha implicado readecuar los medios y aumentar la cobertura de vigilancia policial preventiva, conforme al nivel de riesgo asignado, teniendo como resultado una disminución en los hechos delictivos y un incremento en la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía.

Tendencias Ahora