Como una forma de protestar en el sector de la Granja de la comuna de Cañete, dirigentes, estudiantes, y vecinos se tomaron el miércoles la carretera P-60. Esto en la entrada norte de Cañete, donde el principal argumento es la nula preocupación de las autoridades con el sector y el tremendo deterioro de los caminos de acceso a sus hogares.

Producto de lo anterior, decidieron llevar adelante una acción de protesta, ya que les afecta tanto en verano como en invierno con la destrucción de los vehículos pequeños, como los colectivos, según lo manifestó su dirigente David San Martín Valenzuela, en representación del gremio de los colectiveros.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Pedro de Valdivia, José Altamirano Cisterna, sostuvo que esperan que se repare a la brevedad la matriz de agua que se encuentra rota por muchos meses con desperfecto, lo que ha significado el constante barro al frente del centro de reinserción social de gendarmería de Chile.

Por una hora y 45 minutos se mantuvo la toma de la carretera en demanda de las soluciones y peticiones hechas por la comunidad.

Se hizo presente en el lugar el jefe de obras de la Municipalidad Juan Andrade quien se comprometió al arreglo del camino aunque indicó que éste pertenece a Vialidad.