En diálogo con Bío-Bío Deportes, el portero de Unión Española, Eduardo Lobos, explicó su minuto de furia ayer en Santa Laura, donde fue expulsado en el juego ante Universidad Católica por cuartos de final del Torneo de Apertura.

“Me gritaron y me lanzaron muchas cosas: gel, una botella, encendedores, monedas y varios objetos. Y una forma de sacarme la rabia fue gritarle así los goles a los hinchas de Católica“ señaló a La Radio.

Escucha aquí a Eduardo Lobos

“Por eso, lo hice en el camarín, les dí mis disculpas al resto de mis compañeros por lo que ocurrió y por el no poder abstraerme de lo que sucedía afuera en una instancia en donde los mínimos detalles marcan la diferencia” añadió el portero, quien recalcó que “lo que hizo la barra hacia mi persona influyó en la reacción que tuve, pero no creo que haya infludio en lo que hizo la barra”

Según Lobos, “la primera amarilla no debió haber existido, porque le estaba pidiendo a Matías Mier que tirara el balón fuera porque había un jugador nuestro en el suelo, y la segunda era, a mi criterio, más una reconvención del árbitro asistente y del árbitro para no hacer más gestos, que una segunda tarjeta amarilla. Para mí es exagerado, pero ya está”.

“Fue un buen partido en todas las líneas. De mitad de campo hacia adelante hicimos mucho daño, no le dimos opción a Católica de recuperarse después de los goles que marcamos. En ese sentido, en playoffs y contra un equipo como Católica, el jugar y ganar así implica hacer un partido perfecto” declaró el guardameta sobre el encuentro de ayer en la Plaza Chacabuco, aunque tiene muy claro que “ssí como ganamos por tres goles ayer, Católica lo puede hacer también. No hay nada definido”.

Al ser consultado sobre las razones que lo marginaron a Colo Colo a principios de esta temporada, señaló que“si lo supiera, lo diría. Puedo decir que quizás por el problema que tuve con Daniel Morón, pero nunca nadie me dijo nada. No hubo motivos ni razones de parte de la gente del club. Ésa es la única explicación que tengo”.

Sobre su futuro, el cuidabais hispano dejó claro que “por ahora estoy bien y tranquilo en Unión, pero uno nunca sabe lo que puede pasar de aquí a final de año. Pero no me cierro a nada, aunque soy feliz aquí”, para cerrar indicando que “cualquiera que haya salido de Colo Colo, le gustaría volver y colaborar con la experiencia que ha sumado a lo largo de los años a la esencia del equipo, de salir a jugar de igual a igual en todos lados, de ganar campeonatos, aquella que se ha perdido a lo largo de los años o que le ha costado tener. Me gustaría eso, pero depende de muchos factores”.