El psicólogo argentino Armando Scharovsky, creador de la Terapia “Banda Gástrica Virtual”, estará en el país desde el sábado 16 hasta el martes 26 de junio 2012.

El profesional, que visitará el país invitado por el Instituto Hipnosis Chile, destaca que “la Banda Gástrica Virtual no es una nueva dieta y no compite, por lo tanto, con ninguna otra dieta o plan de alimentación que el paciente esté siguiendo o decida seguir: al contrario. Es la aplicación práctica de las técnicas de hipnosis, sugestión y reprogramación subliminal de conductas para lograr un cambio estable en los hábitos alimentarios para que pueda cumplir la dieta que haya elegido sin volver a engordar al alcanzar el peso deseado”.

Scharovsky indica que “desarrollé y apliqué personalmente este tratamiento hasta mayo del 2007 en que debí operarme del corazón y decidí limitar mi tarea profesional a la clínica psicológica, las regresiones a la niñez y a vidas pasadas, la curación de fobias, pánico, jaquecas, depresión y otras enfermedades psicosomáticas y al dictado de cursos en distintos países”.

El psicólogo explicó que desde febrero 2008 ha comenzado a instruir a los mejores profesionales en su área, habilitándolos como terapeutas autorizados de banda gástrica virtual.