Multan con cerca de 12 millones de pesos a Sociedad Inmobiliaria Mall Viña del Mar, por no permitir la evacuación de vehículos desde sus estacionamientos luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretará alarma preventiva de tsunami.

Durante el tiempo que duró esta alerta preventiva los automóviles que se encontraban al interior del estacionamiento del Mall Marina Arauco no pudieron salir, debido a que las barreras se encontraban bloqueadas pues se requería el pago del estacionamiento para poder evacuar, situación que provocó gran molestia entre los usuarios.

Frente a estos hechos, el Intendente Regional, Raúl Celis, señaló que le pidió al Seremi de Salud que se iniciará una investigación, lo que terminó con esta sanción de 300 UTM, la cual ha pedido ser reconsiderada por parte del mall.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que falta mucha preparación y hay que aceptar que vivimos en un lugar sísmico, que estas cosas se pueden producir y que el mall remediará esta situación.

Cabe señalar que este hecho ocurrió el pasado 25 de marzo, tras un fuerte sismo que se sintió en la región, por lo que la Onemi levantó una alarma preventiva de tsunami para la zona desde cerca de las 19:45 horas hasta las 20:00 horas, y fue durante este espacio de tiempo que no se dejó salir a los vehículos.