La selección española, concentrada en la localidad suiza de Schruns, ha recibido con tristeza la noticia de que David Villa no podrá estar en la Eurocopa debido a que no se ha recuperado de la fractura en la tibia que sufrió en diciembre de 2011.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el martes que Villa no estará en la Eurocopa debido a que no ha conseguido recuperarse de la lesión que sufrió en el Mundial de clubes.

“La baja de David Villa es un golpe duro, especialmente por lo que hizo durante el Mundial (Villa fue bota de plata con cinco goles marcados en el torneo)”, señaló Santi Cazorla, del Málaga, a los periodistas después de la primera sesión de entrenamiento en Schruns.

“Es una pérdida importante, pero no podemos compadecernos, tenemos que seguir adelante de la mejor manera posible”, señaló el defensa Álvaro Domínguez, del Atlético de Madrid

“Villa es un excelente jugador, que aporta mucho al equipo, pero hay muy buenos jugadores y esperamos poder compensar esta baja”, añadió Jesús Navas, del Sevilla, miembro del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2010.

España, que podría convertirse en el primer país que logra ganar tres títulos internacionales consecutivos, no podrá contar para el torneo continental, además de Villa, con Carles Puyol, titular en el centro de la defensa en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010.

Sin los futbolistas del Athletic de Bilbao y del Barcelona, que el viernes disputan la final de la Copa del Rey en Madrid, en la preselección de España hay varias caras nuevas, entre ellas las de Javi García (Benfica), Beñat (Betis), Isco (Málaga) o Adrián y Juanfran (Atlético).

Una mezcla (entre veteranos y nuevos) puede ser buena, lo importante es que todos queremos ganar el título y esperamos contribuir a lograrlo”, explicó Álvaro Domínguez, por primera vez en la absoluta después de lograr el Europeo sub21 el año pasado.

“La filosofía sigue siendo la misma, tenemos el mismo planteamiento y muy buenos jugadores para llevarlo a cabo”, añadió Cazorla.

La ‘Roja’ se concentrará en Schruns hasta el 29 de mayo y jugará dos amistosos, el 26 contra Serbia en Saint Galle, y el 30 en Berna contra Corea del Sur.

Vicente Del Bosque dará la lista definitva de los 23 futbolistas que viajarán a la Eurocopa el 27 de mayo.