Las principales autoridades de cultura en Valparaíso, sumados al edil de la ciudad, Jorge Castro, entregaron el itinerario que se desarrollará en el puerto, para festejar el Día del Patrimonio.

Este domingo 27 en todo el país se conmemora un nuevo Día del Patrimonio Nacional, por lo mismo los principales edificios públicos y privados abren sus puertas para que las familias los visiten.

En Valparaíso se realizarán tours a la Iglesia La Matriz y los Doce Apóstoles, donde habrá una exposición de vestuario religioso con bordados de oro, entre otras, según manifestó la directora del Consejo Regional de la Cultura, Macarena Berríos.

En el día, además, participará el DuocUC, el cual desarrollará talleres para instruir a las familias en reparación de inmuebles. Los detalles los entregó la directora de la Carrera de Restauración Patrimonial, Loredana Rosso.

En la cita el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro también manifestó que espera que en la visita que realicen las autoridades de gobierno, se firme el acuerdo de adquisición de los ascensores, anuncio esperado por la ciudad, y que en la Cuenta Pública del 21 de mayo no se realizó.