Este miércoles, las autoridades de Gobierno y Carabineros de El Loa recorrieron el estadio Municipal de Calama con motivo del partido Cobreloa vs Universidad de Chile de la primera ronda de Playoffs y que se disputará este domingo, catalogándolo como de ‘Alta Convocatoria’.

Por lo anterior, sólo se autorizaron 8 mil entradas y la venta comenzó hoy en el estadio Municipal de Calama.

Así lo confirmó Luis Garrido, Gobernador Provincial, quien señaló que la situación amerita que se revisen las instalaciones para fijar los parámetros en que se desarrollará este encuentro deportivo.

Agregó que la se cumplirán todos los protocolos establecidos por el Plan Estadio Seguro, en donde “desarrollaremos una acuciosa revisión para que no ingresen bombas de ruido y cualquier objeto que no permita que la familia disfrute del partido”, aseveró.

En tanto, el Coronel a cargo de los operativos, Jorge Tobar, Subprefecto de Servicios Prefectura Carabineros El Loa, dijo que existen las leyes que facultan el accionar para que nadie “entre siquiera con un petardo, pero necesitamos la colaboración de todos. No se pueden emplear cierto artículos y serán detenidos los portadores de petardos y otras cosas que están penalizadas”, aseguró.

“Vamos a tener una revisión acuciosa, para lo cual contamos con toda la colaboración de la dirigencia de Cobreloa”, destacó.

El duelo está fijado para el domingo desde las 16:00 horas en el Municipal de Calama en la ida de cuartos de final del torneo local.