La empresa Colbún entregará a fines de este año los resultados de estudios de viabilidad de la cuestionada central hidroeléctrica San Pedro, en la región de Los Ríos. La comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja sesionará esta semana en la zona

A través de una carta enviada al Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, la empresa Colbún confirmó a las autoridades regionales que los análisis de los sondajes realizados en el lugar donde se aprobó la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro estarán listos a fin de año, por lo que recién allí se vería la viabilidad del proyecto.

La información fue confirmada a La Radio por el intendente Juan Andrés Varas, quien señaló que esperarán los resultados de esos sondajes finalizados en marzo para definir el futuro del proyecto.

La empresa debió realizar una campaña de sondajes posterior a la aprobación del proyecto, luego que se suspendiera su construcción porque las faenas no pudieron llegar a la roca madre donde se emplazaría la represa.

Este jueves además sesionará en la zona la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, por solicitud del diputado Alfonso de Urresti, quien informó que se revisará la tramitación del cuestionado proyecto.

La comisión visitará el lugar donde se emplazará la represa de la Central San Pedro y revisará también el estado de tramitación de la Central Hidroeléctrica Neltume, que Endesa pretende construir en la cordillera de Panguipulli y donde según el diputado de Urresti se vulnerar derechos indígenas y zonas ecosistemas protegidos.