A un 30% de donación de sangre voluntaria aspira para este año el Hospital Regional de Valdivia. En lo que queda de mes, se harán colectas en las Universidades Austral y Santo Tomás y en la comuna de Futrono.

Todo comenzó el año 2007 con el programa para aumentar el número de donantes en la región de Los Ríos, y así beneficiar a quienes en su calidad de pacientes requieran algún componente de la sangre como plaquetas, glóbulos rojos o plasma.

Esto, porque la donación voluntaria bordeaba el 5% del total existente en el Banco de Sangre del Hospital Regional. El coordinador de la entidad, Claudio Orellana, dijo a La Radio que la idea es alcanzar el 30% a fines de año.

Según el profesional de salud, las colectas principalmente las hacen en Universidades, donde han tenido una alta receptividad, sobre todo por parte de los jóvenes.

También buscan donantes en iglesias, empresas, regimientos y comunas como Panguipulli, Río Bueno y La Unión.

El coordinador del Banco de Sangre del Hospital Regional de Valdivia aseguró que la sangre entregada de forma voluntaria es la de mejor calidad.

El equipo integrado por dos Tecnólogos Médicos y dos Técnicos Paramédicos, estará este martes en la Universidades Austral, para trasladarse el sábado 26 a Futrono y continuar la colecta el próximo jueves 31 de mayo y 1 de junio en la Universidad Santo Tomás.