Notas
Hospital Regional de Valdivia aspira aumentar un 30% la donación de sangre voluntaria
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 30% de donaci√≥n de sangre voluntaria aspira para este a√Īo el Hospital Regional de Valdivia. En lo que queda de mes, se har√°n colectas en las Universidades Austral y Santo Tom√°s y en la comuna de Futrono.

Todo comenz√≥ el a√Īo 2007 con el programa para aumentar el n√ļmero de donantes en la regi√≥n de Los R√≠os, y as√≠ beneficiar a quienes en su calidad de pacientes requieran alg√ļn componente de la sangre como plaquetas, gl√≥bulos rojos o plasma.

Esto, porque la donaci√≥n voluntaria bordeaba el 5% del total existente en el Banco de Sangre del Hospital Regional. El coordinador de la entidad, Claudio Orellana, dijo a La Radio que la idea es alcanzar el 30% a fines de a√Īo.

Seg√ļn el profesional de salud, las colectas principalmente las hacen en Universidades, donde han tenido una alta receptividad, sobre todo por parte de los j√≥venes.

También buscan donantes en iglesias, empresas, regimientos y comunas como Panguipulli, Río Bueno y La Unión.

El coordinador del Banco de Sangre del Hospital Regional de Valdivia aseguró que la sangre entregada de forma voluntaria es la de mejor calidad.

El equipo integrado por dos Tecnólogos Médicos y dos Técnicos Paramédicos, estará este martes en la Universidades Austral, para trasladarse el sábado 26 a Futrono y continuar la colecta el próximo jueves 31 de mayo y 1 de junio en la Universidad Santo Tomás.

Tendencias Ahora