Una persona falleció en la tarde de este martes en el terminal de buses de Puerto Montt tras sufrir un ataque cardíaco. Se trata de Manuel Sotomayor Barrientos de 77 años con domicilio en Curaco de Velez, quien viajó desde Castro a Puerto Montt, y al bajarse del bus sufrió una insuficiencia cardíaca, falleciendo en el andén 6 del terminal de buses.

De acuerdo a la información entregada por el Sargento 1° Pablo Gaete de la segunda comisaría de carabineros de Puerto Montt, este adulto mayor presentaba antecedentes clínicos de problemas cardíacos, pues había sido operado del corazón en el año 2009.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, sin embargo las labores de reanimación fueron infructuosas pues no se le brindaron los primeros auxilios cuando presentó la complicación.

Al respecto, cabe señalar que el terminal de buses de Puerto Montt no cuenta con un desfibrilador automático externo ni tampoco el personal está capacitado para realizar una reanimación cardiopulmonar básica, lo cual es fundamental en caso de presentarse una emergencia de este tipo, sobre todo en un lugar con alta afluencia de público.