El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, expresó que el Presidente Sebastián Piñera en su Mensaje de este 21 de mayo, “no aprovechó la oportunidad única e histórica de anunciar una gran reforma educacional”.

El dirigente estudiantil universitario, manifestó que “en general, creemos que si bien el discurso duró bastante tiempo, en realidad dijo bien poco”.

“No se anunció nada nuevo, más bien una Cuenta Pública de lo que han realizado. El Presidente nos hablaba del país de las oportunidades, bueno, aquí había una oportunidad tremenda para cambiar el sistema educacional y no se ha visto materializado”, recalcó.

Asimismo dijo que “creemos que es lamentable que no se haya hecho ninguna mención sobre el fortalecimiento de la educación pública ni a los mecanismos por los cuales se va a evitar que recursos de todos los chilenos terminen en instituciones que violan la ley, que tienen fines de lucro, a pesar de que la ley diga lo contrario”, dijo Titelman, tras participar en la marcha en Valparaíso, junto a trabajadores e integrantes de varias organizaciones sociales.

“Estuvimos en la marcha apoyando a los trabajadores porque las problemáticas que subyacen son las mismas y son el resultado de un Estado que se ha desentendido de su rol como garante y se ha adoptado por esta doctrina del Estado subsidiario. Un Estado que finalmente no solamente ha sido capaz de resolver las desigualdades de este país, sino que las agudiza. No hay nada en este discurso del 21 de mayo en las propuestas que se han planteado en el último tiempo y que apunte a cambiar este modelo”, expresó Titelman.