Notas
Rugby: Selección chilena supera a Brasil en primera jornada de torneo sudamericano
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un disputado partido, los Cóndores sumaron su primera victoria en el Sudamericano Mayor A ante Brasil, en un encuentro jugado en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida, válido por la primera jornada del Sudamericano Mayor A.

Promediando el primer tiempo, los C√≥ndores lograron su primer ensayo en el ingoal brasile√Īo, cuando luego de varios intentos, el centro Francisco de la Fuente entreg√≥ el bal√≥n al wing Francisco Neira, quien marc√≥ el primer y √ļnico try de la tarde. La cuenta en la primera parte finaliz√≥ 10-3 a favor de la Selecci√≥n Nacional.

En el segundo tiempo ninguno de los dos elencos pudo vulnerar el ingoal rival, por lo que los lanzadores a los palos fueron los protagonistas. El primero en acertar fue Gibson (9’) quien fue reemplazado tras esa acción por el centro Germán Herrera. Brasil se acercó en las cifras a los 20’, con lanzamiento del flyhalf Daniel Gregg.

Finalmente, Javier Valderrama logró imponerse en el duelo tras acertar penales a los 26’ y 33’, para cerrar el marcador por 19-6.

Chile se prepara para enfrentar a Uruguay el próximo miércoles 23 a las 16:00, en el Clásico del Rugby Sudamericano, donde se juega la posibilidad de repetir el bicampeonato del 2011 y sumar puntos en el ranking IRB para ingresar en las próximas temporadas a la Americas Cup. Brasil, por su parte, tendrá en el preliminar un escollo de gran nivel.

Tendencias Ahora