En un disputado partido, los Cóndores sumaron su primera victoria en el Sudamericano Mayor A ante Brasil, en un encuentro jugado en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida, válido por la primera jornada del Sudamericano Mayor A.

Promediando el primer tiempo, los Cóndores lograron su primer ensayo en el ingoal brasileño, cuando luego de varios intentos, el centro Francisco de la Fuente entregó el balón al wing Francisco Neira, quien marcó el primer y único try de la tarde. La cuenta en la primera parte finalizó 10-3 a favor de la Selección Nacional.

En el segundo tiempo ninguno de los dos elencos pudo vulnerar el ingoal rival, por lo que los lanzadores a los palos fueron los protagonistas. El primero en acertar fue Gibson (9’) quien fue reemplazado tras esa acción por el centro Germán Herrera. Brasil se acercó en las cifras a los 20’, con lanzamiento del flyhalf Daniel Gregg.

Finalmente, Javier Valderrama logró imponerse en el duelo tras acertar penales a los 26’ y 33’, para cerrar el marcador por 19-6.

Chile se prepara para enfrentar a Uruguay el próximo miércoles 23 a las 16:00, en el Clásico del Rugby Sudamericano, donde se juega la posibilidad de repetir el bicampeonato del 2011 y sumar puntos en el ranking IRB para ingresar en las próximas temporadas a la Americas Cup. Brasil, por su parte, tendrá en el preliminar un escollo de gran nivel.