Fueron 73 millones de pesos para el financiamiento de 120 redes albacoreras y 50 Rollos de Cabo Plomado. Este aporte beneficiará a 175 pescadores de la comuna.

Un total de 175 pescadores pertenecientes al Sindicato de Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores, Trabajadores Independientes n°2 Bellavista de Antofagasta se verán beneficiados con la entrega del proyecto “Adquisición de Artes y Aparejos para Nueva Pesquería”, financiado por el Convenio de Cooperación entre el Gobierno Regional y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Este aporte comprende la entrega de 120 Redes Albacoreras y de 50 rollos de Cabo Plomado, proyecto que tuvo un costo de 73 millones de pesos. De este total, los pescadores del Sindicato aportaron con el 20% del total, aproximadamente 13 millones de pesos.

Al respecto la Seremi de Economía Claudia Meneses, destaca que “estamos muy contentos de por fin haber logrado este gran apoyo que necesitaban fundamentalmente el Sindicato n° 2 Bellavista de Antofagasta, para poder facilitarles la labor y hacer su trabajo mucho más sustentable (…) Hemos aportado con estas nuevas artes de pesca y aparejos para facilitar la labor que tan arduamente desarrollan a diario los pescadores de la pesca artesanal, lo que es una gran motivación”.

La entrega se enmarca en el Convenio de Cooperación entre el Gobierno Regional de Antofagasta y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal. Estos recursos para el periodo 2011 y 2013 alcanzan los $1.350 millones, un 37% más que la cifra del periodo anterior.