El Montpellier venció por 2 a 1 al Auxerre en la última fecha de la liga francesa y consiguió su primer título en la división de honor de Francia.

Minutos de tensión se vivieron en Francia, ya que el partido entre el Montpellier y Auxerre se suspendió, por el lanzamiento de fuegos de artificio al terreno de juego,cuando iban igualados a un tanto. En tanto, Paris Saint Germain lograba realizar su tarea y vencía por 2 a 1 al Lorient, lo que obligaba al equipo de Estrada a rescatar al menos un punto ante el Auxerre.

Cuando restaban diez minutos de juego, el árbitro del encuentro decidió reanudar el partido y jugar el tiempo que restaba para el electrizante final de la liga francesa.

Finalmente, el equipo de Marco Estrada logró el tanto que les dio la tranquilidad a través de John Utaka, cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. El mismo delantero había marcado el primero de su equipo, a los 32 minutos, y antes Olivier Kapo marcó la apertura del marcador por parte del Auxerre.

Con esta victoria, Montpellier sumó 82 puntos en la Ligue 1 de Francia y se alejó a tres puntos del Paris Saint Germain, que realizó su tarea ante el Lorient pero no le bastó para alcanzar al equipo de Marco Estrada.

Mira los goles del partidos y los incidentes provocados por los hinchas del Auxerre: