El seleccionador nacional vivió en primera persona los incidentes del estadio Bicentenario de La Florida, donde los hinchas de Colo Colo lanzaron bombas de ruido a la cancha y obligaron a suspender el partido por más de dos horas. Borghi calificó de positiva la determinación de reanudar el encuentro y pidió que se acabe con el problema de las barras bravas.

Escucha las declaraciones de Claudio Borghi anticipando los duelos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela y sus palabras sobre los incidentes de La Florida:

Marco Estrada sumó un nuevo título para los chilenos que militan en Europa al consagrarse campeón con el Montpellier de la liga de Francia. Además, el equipo de Eduardo Vargas ganó la Copa Italia ante la Juventus de Arturo Vidal, aunque el ex Universidad de Chile vio el partido desde la banca.

Claudio Borghi valoró el nivel de los chilenos que militan en Europa y destacó que le da una gran opción para elegir futuros seleccionados nacionales.

“La cantidad de jugadores que están jugando finales a nivel europeo es muy bueno y prestigia al fútbol chileno, dándonos más posibilidad de elegir. Aunque Vidal no ganó la Copa Italia igual la ganó otro chileno”, señaló.

El seleccionador nacional vivió en el estadio Bicentenario La Florida los incidentes provocados por la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo. El partido entre los albos y Audax Italiano estuvo suspendido por más de dos horas, luego que los hinchas lanzaran bombas de juego al terreno de juego.

Por eso, Claudio Borghi llamó a sancionar drásticamente a los clubes que se vean involucrados en estos incidentes e incluso pidió la resta de puntos.

“Estaba en el estadio y es una buena señal lo que se hizo. Hablé con Carabineros que desalojar las tribunas trajo problemas a la comuna, lo que es muy feo. Hay que preguntarse si los hinchas saben lo que hacen y el perjuicio que traen el club. Dos o tres tontos no pueden parar el gusto de la gente, lo que es feo que muchos hinchas que no hicieron nada se perdieron gran parte del partido. Hay que cortar por lo sano y si hace falta sanción de puntos y publico hay que hacerlo”, señaló.

Finalmente, Borghi se refirió a la nominación de Enzo Andía en reemplazo de Pablo Contreras, quien sufrió una lesión jugando por Colo Colo. El estratega señaló que las participaciones del joven defensor en la selección local le permitió estar para duelos ante Bolivia y Venezuela.

“Lo de Andía es simple, él había estado con nosotros en los partidos de la selección local. Nosotros tenemos una cuenta de ahorro y sabemos como está, son jugadores jóvenes y les viene bien estar en la selección”, comentó.

Chile jugará el 2 de junio ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y el 9 del mismo mes ante Venezuela, en Puerto La Cruz.